Modelo Pedagógico

Imprimir
Creado en Miércoles, 05 Noviembre 2014 Última actualización en Lunes, 02 Noviembre 2015 Escrito por Super User

  MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA DESDE EL ENFOQUE DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

La Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare implementa el Modelo Pedagógico Constructivista desde el enfoque de aprendizaje significativo, con miras a lograr metodologías y pedagogías propias, el cual está sujeto a cambios con el fin de mejorar el quehacer pedagógico.

La implementación de este modelo pedagógico pretende:

ØQue el estudiante y el maestro en formación inicial  muestren una actitud positiva hacia el aprendizaje significativo, una disposición para relacionar no arbitrariamente, sino sustancialmente el material nuevo con su estructura significativa.

 

ØQue los saberes que se  van a adquirir sean potencialmente significativos para el estudiante, especialmente los relacionados con la estructura cognoscitiva existente y de forma intencional.

 Teniendo en cuenta las anteriores condiciones se considera primordial que el estudiante alcance un aprendizaje significativo, como lo fundamentan los teóricos: David Ausubel, Gallego y Pérez (Aprendizaje significativo), Vigostky (El niño construye su conocimiento y la escuela debe desarrollar las capacidades de los individuos), Joseph Novak, Ballester y Zubiría (modelos de organización conceptual), Piaget (teoría genética del desarrollo y la inteligencia humana), Mario Carretero (Conocimientos previos y actividad externa o interna que el aprendiz realice), Díaz, Barriga y Hernández (el docente es el organizador y mediador del conocimiento) y Comennio (aprendizaje fundamentado en la experiencia).

 

 

 

Copyright 2014 DOMAIN TECHNOLOGIES - Ing. Juank. All Rights Reserved.
Joomla 1.7 templates by hostgator coupon