Visita Profesora Esperanza Libreros Posso

Creado en Lunes, 11 Septiembre 2017 Última actualización en Lunes, 11 Septiembre 2017 Escrito por Lic. Victor Martinez

Del 7 al 18 se agosto estuvo en la Institución la Profesora Esperanza Libreros Posso, magister en educación. Ha sido profesora, coordinadora y rectora de la Escuela Normal Superior: Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal, Valle; par académico para facultades de educación superior y escuelas normales.  Ella ofreció la asesoría necesaria para el nuevo proceso de verificación de calidad del Programa de Formación Complementaria, teniendo en cuenta el último documento del MEN sobre las 13 condiciones de calidad.  Este trabajo fue realizado por el grupo focal y los diferentes colectivos académicos.

Se hizo el proceso de resignificación del PEI, se efectuaron varios cambios y se reajusto el pensum académico para educación media y el PFC. Estas reformas fueron presentadas al Consejo Directivo y al Consejo Académico y fueron adoptadas.

La asesora asignó tareas puntuales a los diferentes grupos de trabajo, ella regresará a mediados de octubre y con las últimas revisiones se espera subir la información a la plataforma del Ministerio de Educación y que   en el próximo año recibamos la visita de los pares académicos, quienes harán la verificación de las condiciones de calidad y den el aval para continuar formando maestros.